Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Info -> Noticias
Incremento del turismo regional
Gobierno Bolivariano impulsa turismo social y humanitario
Millones de venezolanos podrán recorrer la nación formada por inmensas bellezas naturales. Actividad turística de cruceros tiene un perfil imperial. Presidente consideró que plan de rescate financiero aprobado por Congreso norteramericano no es para el pueblo sino para los ricos
Maryuri Varela - Emilce Chacón / Prensa Presidencial
3 de octubre de 2008
Foto: Alfonso Ocando/ Prensa Presidencial
El Gobierno Bolivariano impulsa un nuevo tipo de turismo, fundamentado en la actividad social, integradora, humanitaria; que respete el equilibrio ecológico y los intereses del pueblo, dijo el jefe de Estado, Hugo Chávez, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2008, realizada en el estado Bolívar.

"Estamos socializando el turismo, estamos impulsando no sólo el turismo elitesco sino también el popular", dijo el presidente Chávez, al informar que se ha incrementado el turismo regional gracias al nuevo enfoque nacional e internacional que se ha implementado en el país.

"Se trata de darle un nuevo enfoque al turismo, que respete el equilibrio ecológico y que, aunque genera ganancias económicas, no se convierta el dinero en lo más importante, sin que esto signifique que no se vaya a impulsar la actividad turística en la nación venezolana", añadió.

Considera que el turismo de cruceros tiene un perfil imperial porque "atracan, se bajan uno o dos días, dejan el basurero y siguen (...). Ese no el turismo que nosotros queremos. Así que si los cruceros no vienen más por Venezuela, que no vengan".

El interés del Gobierno nacional es que millones de venezolanos recorran de Norte a Sur, de Este a Oeste, esta nación formada por inmensas bellezas naturales, puntualizó el jefe de Estado.

Al felicitar a los entes turísticos públicos y privados por el nuevo tratamiento que le han dado a la actividad turística, mirándola más allá de una actividad económica, les brindó todo su apoyo al Ministerio del Poder Popular del Turismo y demás entes relacionados, para seguir desarrollando el turismo social, dándole cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 

El capitalismo carcome la sociedad

Durante su intervención en el acto de inauguración de la Fitven el presidente se refirió a la crisis generada en Estados Unidos y la situación económica mundial.

"El congreso de Estados Unidos aprobó anoche un plan de rescate, un rescate, pero no al pueblo, es a los ricos, a los grandes bancos que se han hundido y se siguen hundiendo", comentó el Presidente a propósito de la debacle financiera que golpea a Estados Unidos.

Estos días el mundo está siendo sacudido por una verdadera y profunda crisis de un modelo que amenaza al mundo con más miseria y pobreza. "El capitalismo es como un cáncer que carcome la sociedad. Por ello, reiteró que el único camino que salvará la humanidad es el socialismo porque es el camino de la justicia verdadera de la igualdad y sin ellas no habría paz. El capitalismo es el reino de la injusticia y de la desigualdad, por tanto, el reino de la guerra", agregó.
Martes 2, Septiembre 2014
9:38 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Tenemos que seguir sacándonos el demonio de la infiltración y la alienación del imperialismo. Sus manuales y su doctrina no es nuestra; la doctrina de ellos es imperialista, la nuestra es libertadora. Ellos nacieron para la dominación del mundo, nosotros nacimos para la libertad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información