Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Info -> Reportajes
1.634.912 familias registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela
El Estado venezolano está al servicio de un pueblo que quiere "Vivir Viviendo"
Desde el lunes 6 de junio, se inició la tabulación de los datos que arrojó la primera etapa del registro, que concluyó este domingo, y se desarrolló en 5 entidades del país: Vargas, Miranda, Zulia, Distrito Capital y Falcón
Belmarys Cova *
7 de junio de 2011
Decenas de personas acudieron a registrarse antes de finalizar la primera jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Foto: Cortesía AVN

1 de 2 fotografías. Haga click en la foto para ver más.
El viceministro para Desarrollo Científico y Tecnológico del ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Jorge Arreaza, manifestó, este domingo 5 de junio, durante la jornada de cierre del Registro Nacional de Viviendas, que las familias han puesto su confianza, una vez más, en la Revolución Bolivariana y, sobre todo, en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como objetivo fundamental solucionar, de una manera integral, el problema estructural de la falta de vivienda, causado por las prácticas capitalistas.

Durante esta primera jornada, 1 millón 634 mil 912 familias se registraron en los diferentes puntos y facilitaron los datos de su grupo familiar, con la seguridad de que tendrán una vivienda digna.

“Las condiciones están dadas para que todos los venezolanos y venezolanas tengan su vivienda propia, que será un espacio vital para la felicidad; en fin, el hogar”, dijo Arreaza.

Hasta el día domingo 5 de junio en horas del mediodía, durante un pase al programa “Aló, Presidente” número 375, se habían registrado 310 mil familias en el estado Miranda; en Zulia 434 mil; en Vargas 43 mil; en Falcón 120 mil y en Distrito Capital 255 mil.

El viceministro advirtió que toda la data registrada se debe depurar para eliminar los datos repetidos, que serán examinados, rigurosamente: “se debe comparar con las otras bases de datos del Estado, pues hay personas o familias que ya tienen vivienda. Sabemos que pudo haberse cometido alguna irregularidad al momento de la inscripción”, aclaró Arreaza.

Un registro científico: rápido y sencillo

El único registro que tendrá validez para la asignación de viviendas será el de la Gran Misión Vivienda Venezuela Arreaza, manifestó que todos los registros anteriores serán, meramente, referenciales y que existe un gran esfuerzo de planificación con respecto a la implementación tecnológica, sobre todo una rigurosidad científica.

Para Gregoria Suárez, una de las personas que se registró en la plaza Bolívar de Caracas, fue un proceso demasiado rápido. “Me registré rapidito. Me parece muy buena esta Misión, es muy positiva. ¡Gracias, Presidente!”, destacó.

De igual modo, Gisela García habitante de Los Flores de Catia, expresó su alegría, al manifestar que este proceso ha tenido una buena organización. “Me ha parecido magnífico. La gente está muy contenta. Les digo a todas las personas que tengan fe y no pierdan las esperanzas, porque el Presidente no le miente a nadie”, exhortó García.

Un pueblo que confía en el Presidente
“En las caras de la gente veíamos esperanza”. Eso fue lo que comentó Nelson Alexander Sánchez, operador de máquinas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Las familias están esperanzadas en este proceso. Lo que el Presidente dice, eso se cumple”, indicó.

En este sentido, Sánchez comentó que, durante el primer día del registro, se sorprendió cuando observó la gran cantidad de personas que acudió de manera masiva, a la plaza Bolívar de Caracas, para censarse.

“Ese día trabajamos hasta las 3 de la mañana, todos querían inscribirse guardando la esperanza de adquirir su vivienda. Nosotros trabajamos, arduamente, y las personas se sintieron agradecidas. A pesar de que esperaron durante toda la noche, salieron satisfechos, porque le dimos una respuesta inmediata para registrarse en este censo nacional de vivienda”, informó Sánchez.

Oriana Rodríguez, al igual que Nelson Sánchez, es también una de las operadoras de máquinas y recalcó que la primera etapa ha culminado exitosamente. “El pueblo puso su confianza en el presidente Chávez y escuchó su orden; el pueblo estuvo presente y no queda más que decir. Me siento orgullosa de ser venezolana”, concluyó Rodríguez.

Próximas oleadas
Es importante resaltar que, la segunda etapa del Registro Nacional de Viviendas comenzará el 9 de julio en los estados: Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Mérida, Táchira y Trujillo. El proceso de registro durará, de igual manera, un mes con el mismo cronograma establecido en la primera oleada; es decir, los días de semana se registrarán por los terminales de cédula (1) y los fines de semana podrán censarse todos sin importar el número terminal de su cédula de identidad.

Finalmente, la tercera oleada se iniciará en septiembre de 2011, en los estados: Apure, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Portuguesa, Guárico, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.


(1) Lunes: 1 y 6.
Martes: 2 y 7.
Miércoles: 3 y 8.
Jueves: 4 y 9.
Viernes: 5 y 0.
Los sábados y domingos, con todos los terminales de cédula.

* bcova@minci.gob.ve
Viernes 22, Septiembre 2017
3:12 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“En Venezuela estamos construyendo la fórmula del hombre en sociedad, la fórmula de la paz, la fórmula de la hermandad, la fórmula del verdadero cristianismo: el hombre en libertad e igualdad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información