Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Ritmos Del Pueblo
Con un mensaje de paz
Dame Pa'Matala se presenta en Aló Presidente
Alzando un canto a favor de la paz, Dame Pa'Matala, se presentó en el programa nº 349 de Aló Presidente, realizado el domingo 24 de enero. Esta banda utiliza la música como elemento transformador de la sociedad y estimula el desarrollo de un fuerte movimiento social
Vladimir Agudelo
26 de enero de 2010
El presidente Chávez junto al grupo musical Dame Pa´Matala
Foto: Miguel Ángulo / Prensa Presidencial

1 de 5 fotografías. Haga click en la foto para ver más.
Sus integrantes: William "Billy" Alvarado, ejecutante de cuatro y vocalista; Pedro Luis Blanco "Cacayara", también vocalista; Jesús "Chucho" Rojas, en la flauta y los coros; Arturo Alvarado, en la percusión menor y los coros; Harry Ramos, en los timbales; Juan José Villegas, en el bajo; y Juan Carlos Marín, en las congas; dicen que estar cerca del Presidente Chávez les transmite mucha seguridad y esperanza.

Harry Ramos, apunta que conversar con el Comandante Chávez "renueva las baterías, nos llena de optimismo y alimenta más las ganas de salir a hacerlo bien". A la vez, le hace un llamado a la juventud venezolana a no prestarle atención a los que quieren acabar con el país.
Los jóvenes integrantes de Dame Pa´Matala, piden a los opositores que no destruyan lo que ha costado tantos años de esfuerzo, e invitan a los indecisos a que no caigan en provocaciones y vean realmente que le sirve al país; y nos invitan a reflexionar, para que nos respetemos todos como seres humanos, opinando que estos jóvenes que causan destrozos están cada vez más aislados.

Son de la Caña 20.000 copias vendidas

Dame Pa´Matala nace en San Felipe, estado Yaracuy, durante la celebración de un encuentro por la paz, en el año 2006. Pronta a celebrar su cuarto aniversario, esta banda compenetrada con las comunidades, propone la risa como el canal ideal para activar y generar conciencia. Sus letras, cargadas de energía, denuncian la injusticia y el colonialismo, la guerra por dinero, el consumismo, y han puesto a bailar a todos los venezolanos.

En Chichiriviche, entre artesanos y turistas, se decidieron a cantar como grupo y grabar sus canciones inéditas compuestas por toda la banda. Esta primera producción "Son de la Caña" estuvo lista en solo 2 meses, y fue una sorpresa la aceptación y la ovación de la juventud en todo el país.

Para cubrir los costos del estudio de grabación salieron todos los integrantes de Dame Pa´Matala, junto a sus familiares y amigos, a vender artesanía en la costa de Chichiriviche. Esta primera producción, realmente independiente, ha vendido 20 mil copias a mano en los conciertos o actividades de la banda.

El sonido de la banda nació de las mezclas necesarias para acompañar el charrasqueo del cuatro tan particular de William. Harry explica que, le daban las guías de la flauta y, al pensar y probar cómo enriquecer el sonido, generó las fusiones que escuchamos, que reúne formas de la música caribeña, hip hop, ritmos afrovenezolanos, afroyaracuyanos y diferentes ritmos latinoamericanos.

Su segunda producción "Teleficción", busca desmontar la mentira en los medios de comunicación que atacan la salud mental, causando disociación. Podríamos decir que sus variadas temáticas, que van desde exaltar la belleza de nuestro país o denunciar el reggaeton como música basura, unido a su variedad de sonidos, hace que la banda sea única en su estilo y prueba el nivel y calidad de su trabajo musical, profesional y humano que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.
Martes 27, Junio 2017
4:07 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“¡Cristo es, sin duda, el paradigma del verdadero y auténtico revolucionario!: El que es capaz de dar su vida por los demás, y sobre todo por los más débiles, los pobres, los que estuvieron excluidos, los que han sufrido la opresión y la explotación de una sociedad injusta”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información