Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Ritmos Del Pueblo
Los pequeños toman el escenario de Aló, Presidente
Al ritmo del hip hop y la música llanera
El programa Aló Presidente 314, dedicado a los niños y niñas, culminó con la presentación musical de la joven Robexa Poleo, quien cantó el hip hop "libertad de expresión", y con el baile de los pequeños barineses Mélany y Edwuin al son de la música llanera
María Isabel Quintero *
23 de julio de 2008
Foto: Fotos: María Quintero / Aló, Presidente

Robexa Poleo, de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), presentó en el programa Aló Presidente su canción "Libertad de Expresión", con la que logró hacer bailar al ritmo del hip hop, al presidente Hugo Chávez y a todos los invitados, dejando claro con la letra que Venezuela es un país donde todos tenemos libertad de expresión, a pesar de las diferentes opiniones adversas transmitidas por los diversos canales privados de televisión.

Según Robexa, el hip hop es "la mejor forma para decir lo que siente. Lo que importa es transmitir un mensaje positivo para todos los jóvenes y revolucionarios del país, logrando se tome conciencia sobre el proceso de cambio que estamos viviendo".      

"La música que yo hago, el hip hop, viene como protesta de los negros estadounidenses que los tenían oprimidos, no tenían como expresarse y utilizaron la rima, el baile, el jazz, logrando ser escuchados. El hip hop es un medio de protesta; en cambio, otros ritmos, como el reguetón, discriminan a la mujer, nos ponen por el piso, eso es lo que quiere el capitalismo, destruir, desunir, tumbar los valores que más bien el socialismo está tratando de restaurarla", expresó Robexa.

La hiphopera comenta, "es un orgullo estar aquí cantándole al Presidente y sé que para él también. Se da cuenta que no está arando en el mar, como quien dice, sabe que está sembrando esa semilla, sabe que los jóvenes nos estamos poniendo con el fusil en la mano, con la lucha".

Luego de la presentación de esta naciente hiphopera, el Presidente Chávez presentó a los pequeños bailarines de Barinas, quienes danzaron al ritmo la música llanera.

Claudia Rodríguez, representante de los niños Mélany José Grey Rodríguez  y Edwin Antonio Aguilar, de seis años de edad, quienes bailaron joropo en el Aló Presidente, expresa que "es un orgullo enorme, un sueño hecho realidad, desde hace mucho tiempo estamos  mandando email, mandando cartas a ver que posibilidad había de que los niños le bailaran al Presidente y hoy en día, gracias a Dios se hace realidad el sueño".

Mélany y Edwin forman parte de la escuela Fundación Cabrera de Barinas, donde bailan desde los tres años, teniendo varias presentaciones a nivel regional. Según su representante, Claudia Rodríguez, se han presentado en varios escenarios en el Teresa Carreño, a los cuatro años de edad; participaron en la Copa América, en el opening; y en el programa matutino de un canal nacional, en dos ocasiones.     

Estos pequeños robaron durante todo el programa la atención del Presidente, quien al momento de presentarlos dio un resumen de sus picardías y juegos.

De esta forma cierra el programa Aló Presidente número 314, en el cual los principales protagonistas fueron los niños y niñas, quienes celebraron su día junto al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.  

 

* mquintero@minci.gob.ve
Martes 27, Junio 2017
4:07 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Pongamos por delante la gran pasión: la Patria, el interés de la Nación”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información