Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Ritmos Del Pueblo
Horizonte Guariqueño, en el "Aló, Presidente" 316
Al sonar del arpa, cuatro y maracas
El programa "Aló, Presidente" 316, realizado desde Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, cerró con la participación del grupo llanero Horizonte Guariqueño, conformado por cinco personas, entre las que destaca la pequeña vocalista, Roxelin Lara, de tan sólo 10 años de edad
María Isabel Quintero
6 de agosto de 2008
Foto: María Quintero / Aló, Presidente
El grupo musical Horizonte Guariqueño, tiene una trayectoria de cuatro años llevando la  música llanera a varios sectores del país, en esta oportunidad se presentaron para deleitar a todos los invitados del programa "Aló, Presidente" con la interpretación de  Roxelin Lara, hija del director del grupo, Marcos Lara, quien al ritmo de pajarillo, golpe tradicional de la música llanera, cantó una de las canciones con la que ha participado en varios festivales regionales, llamada "La nueva eminente", compuesta por el maestro Marcos Lara.

Para  Lara, director y cuatrista del grupo, presentarse en el programa "Aló, Presidente", fue una oportunidad que aprovecho para compartir con el presidente Hugo Chávez y a su vez llevar y contagiar a todos los invitados del programa, el sonar del arpa, cuatro y maracas, instrumentos fundamentales para la interpretación de la música que nace en los llanos venezolanos.

¿Cuántos años tienen como Horizonte Guariqueño?

Hace cuatro años que estamos trabajando juntos, hacemos arreglos y composiciones, actualmente tocamos todos los fines de semana en un sitio nocturno en el estado  guarico.

¿Cuántas presentaciones tienen?

Bueno nos hemos presentado en diferentes ocasiones, en varios festivales, regionales y nacionales, como El Panare de Oro y El Mango de Oro; desde el 2005 estamos participando en todos los festivales posibles.

¿Cuantas personas conforman el grupo?     

Somos cinco personas, en primer lugar el maestro Francisco Montezuma, arpista; el maraquero, Deivid Montezuma, hijo del maestro; el bajista, Jesús González; la vocalista, Roxelin Lara; y mi persona como cuatrista, Marcos Lara. Todos de Caicara del Orinoco.

¿Desde cuándo canta la vocalista?

Canta desde los 4 años, con nosotros, es decir desde que se  formó la agrupación, ella siempre ha formado parte de nuestro repertorio y también ha participado en varios festivales infantiles.

¿En cuántos festivales ha participado como solista?

Ha participado en varios festivales, ya tiene cinco primeros lugares y dos segundos lugares. Ha estado en Caicara del Orinoco, Ciudad Bolívar, Quiripa, San Casimiro en el estado Aragua, y en algunas oportunidades ha participado gracias al apoyo de la Fundación del Niño en Valencia y Caracas.    

¿Qué canción interpretan en Aló, Presidente?

Roxelin canta la canción con la cual ha sido ganadora en los festivales, "La Nueva Eminente", orientada a que ella es nueva cantante, pequeña y trata de imponer y enseñar que es buena.

¿Qué sienten ustedes al estar junto al Presidente?

Es una sorpresa, jamás imaginamos que íbamos a estar aquí junto al Presidente, emocionados orgullosos, porque son pocas las veces en que uno se puede presentar frente ante él, además de ser una oportunidad para compartir y brindarle nuestro apoyo.
Sábado 25, Marzo 2017
4:33 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Cada día voy a apurar más el paso. El que no pueda seguirme el ritmo que se vaya a otras cosas. No voy a frenar, porque así lo clama el pueblo”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información