Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Barrio Adentro III se afianza
Reestructurado Hospital Dr. Adolfo Pons de Maracaibo
La unidad de cuidados intensivos del hospital es única en la entidad. En Caracas, el Cardiológico Infantil está listo para transplantes de corazón
Anaís Pérez / Prensa Presidencial
5 de octubre de 2009
Foto: Prensa Presidencial
La unidad de cuidados intensivos del Hospital Dr. Adolfo Pons, ubicado en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, fue inaugurada este domingo durante un contacto satelital desde Caucagua.

La directoria del centro hospitalario, Tania Mesa, explicó que esta unidad es mixta y cuenta con doce cupos, de los cuales ocho son destinados para pacientes críticos adultos y cuatro neonatales.

La unidad recibe a pacientes desde muy corta edad y es única en la entidad, destacó la galena.

Barrio Adentro I

El presidente Chávez también celebró que ya mil 641 médicos venezolanos estén trabajando en Barrio Adentro I.

"Es importante que a estas alturas se haya incorporado un número importante de médicos venezolanos al programa", por lo que motivó y llamó a los médicos venezolanos a que se sigan incorporando al programa de salud.

Actualmente 6 mil 323 galenos cubanos están abocados a Barrio Adentro I. Existen 445 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 27 Centros de Alta Tecnología (CAT) en funcionamiento a nivel nacional.

Cardiológico Infantil listo para transplantes de corazón

Confirmó el presidente Chávez que el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa está listo para el transplante de corazón.

Al respecto la directora del hospital cardiológico, Isabel Iturria señaló que es mucho lo que Barrio Adentro IV ha representado en tres años.

Recordó que en Venezuela se estaban interviniendo -entre cirugía y hemodinamia- a 141 pacientes al año en todo el sistema público nacional de salud, mientras que en los últimos tres años han sido sobrepasados los 5 mil 700 pacientes.

Iturria resumió que en estos tres años se ha intervenido un número de niñas y niños, entre cirugía cardiaca y hemodinamia, que hubiese demorado unos 41 años al ritmo anterior.
Sábado 23, Agosto 2014
8:55 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información