Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Aprobados Bs 400 millones para obras de Barrio Adentro III
Hospital de Niños J. M. de los Ríos fue reacondicionado
La reactivación de este centro asistencial infantil forma parte de las obras de Barrio Adentro III. Otros gobiernos nunca invirtieron en hospitales. Proyectos en materia de salud no deben detenerse
Rodicely Cárdenas / Prensa Presidencial
5 de octubre de 2009
Foto: Prensa Presidencial
El Hospital J. M. de los Ríos fue reactivado y reacondicionado por el Gobierno Nacional para brindar una mejor calidad de servicio hospitalario.

En esta etapa se están ejecutando una serie de obras que contaron con un monto de 36 millones de bolívares en su primera fase en las áreas de hospitalización, aires acondicionados, electricidad, residencias médicas, unidades de cuidados intensivos, lavandería y aguas servidas y claras.

El presidente Hugo Chávez reiteró durante el programa dominical Aló Presidente número 341, que en Consejo Presidencial de Ministros efectuado el pasado 1° de octubre fue aprobado un monto de 400 millones de bolívares para obras de Barrio Adentro III y destacó que esta reactivación forma parte de este proyecto de salud.

Enmarcado en las 3R -revisión, rectificación y reimpulso- el presidente Chávez resaltó que en materia de salud no deben detenerse los proyectos por más complicados que parezcan.

Dijo que en nuestro país "más nunca invirtieron en salud, no les pagaban a las enfermeras (...). Debemos seguir avanzando y darle a cada enfermera su puesto fijo".

El mandatario venezolano comentó que este proyecto tiene una duración aproximada de cinco años. "Esto es un plan de mediano plazo, esto no se hace de un día para el otro, son hospitales a los que nunca se les invirtió, eso estaba abandonado".

La Revolución Bolivariana tiene como propósito fundamental la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud y la garantía de atención asistencial de calidad.

El Hospital J. M. de los Ríos tiene 72 años y nueve meses funcionando, a pesar de que se está remodelando y equipando con alta tecnología no ha dejado de atender a los pacientes. No obstante, el presidente Chávez solicitó un análisis y plan especial para hacerle seguimiento a las obras que se están ejecutando.

El Hospital de Niños de Caracas fue fundado el 2 de febrero de 1937 y lleva el nombre de José Manuel de los Ríos, médico venezolano insigne y precursor de la Pediatría en nuestro país, que brindó su atención a la población infantil.

Movimiento de trabajadores

El presidente Chávez aprovechó para proponer la creación de un movimiento de trabajadores de la Misión Barrio Adentro.

Resaltó que se le debe dar cabida a las voces del pueblo y a las opiniones y propuestas de los consejos comunales para mejorar cada día los proyectos que se están consolidando.
Domingo 23, Noviembre 2014
9:50 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
"Tenemos que terminar de borrar las formulas extrañas a nosotros mismos y buscar los códigos de nuestro pensamiento más antiguo"

- Hugo Chávez Frías.
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información