Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Aló Presidente 346 desde Catia
Nace la Policía Nacional Bolivariana
Nuevo cuerpo policial trabajará junto a los consejos comunales en los barrios, para acabar con la delincuencia y los vicios que amenazan a la juventud venezolana
Alejandro Montiel / Prensa Presidencial
20 de diciembre de 2009
Alo Presidente 346 en Catia
Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició la edición 346 de su programa dominical desde el boulevard de Catia, acompañado por los nuevos agentes de la Policía Nacional Bolivariana.

"Nace la Policía Nacional Bolivariana y nace con un vigor moral", dijo el Presidente antes de conversar con los agentes del nuevo cuerpo de seguridad, creado en cumplimiento de la Constitución Bolivariana para garantizar la paz y el resguardo de los venezolanos.

Los policías informaron al Presidente de la graduación de una primera cohorte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana, conformada por 952 jóvenes, también le mostraron los uniformes, el equipamiento y las patrullas.

"Ustedes están aquí para defender al pueblo, se acabó cuando la policía reprimía al pueblo", dijo al presidente Chávez, al rechazar las voces de la oligarquía que anhela los días en que contaba con una policía para reprimir los reclamos populares.

Esta será una policía humanista que obedecerá al pueblo venezolano. En la parroquia Sucre, donde funcionará el centro piloto, cuenta con 501 oficiales operativos, 200 motocicletas, 23 camionetas.

"Estamos atendiendo unos de los problemas mas sentidos de nuestra población, será una policía preventiva, comunal, una policía firme en la defensa de los derechos humanos; le pido a Dios que los bendiga a todos. Vamos a derrotar el crimen, los atracos, los homicidios, la inseguridad y la violencia, llamo a que pongamos el máximo aporte", agregó el presidente Chávez.

"Doy la orden, para el bien de la patria, les doy la orden para que inicie el primer patrullaje en la parroquia Sucre", fue la instrucción que dio el jefe del Estado a los efectivos agrupados en Catia.


El mandatario nacional apreció el rescate del boulevard de Catia, sobre todo en la estación del Metro Pérez Bonalde. "Esto había caído en manos de unas mafias", dijo al referir que el lugar estaba a merced de la economía informal, que propiciaba la inseguridad y los vicios en ese lugar.

Felicitó al alcalde de Caracas por el trabajo realizado en Catia, expresando que ésta es una manera de acabar con la inseguridad. "Acá todo debe estar en su sitio", pidió el mandatario nacional, al exigir el cuidado detallado de las calles y los parques de esta parroquia.

Llamó la atención del Presidente la situación de una familia que tiene más 30 años viviendo en alquiler en un domicilio ubicado en este boulevard, al respecto dijo que es necesaria una ley que permita a estas personas adquirir vivienda propia.

"Queremos convertir al pueblo en propietarios", dijo al desestimar los señalamientos sin fundamentos que acusan al Gobierno Bolivariano de querer acabar con la propiedad privada.
Lunes 22, Diciembre 2014
2:52 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No haremos el futuro grande que estamos buscamos si no conocemos el pasado grande que tuvimos”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información