Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Desestimó titular de diario Últimas Noticias
Presidente rechaza manipulación mediática en tema de refugiados
Dijo que es positiva la denuncia, pero expresó que lo negativo radica en destacar los malo y minimizar lo bueno en las informaciones difundidas
José Manuel Blanco Díaz / Prensa Presidencial
9 de enero de 2011
Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial
Como un intento de manipulación en torno al traslado de familias desde unidades educativas hacia nuevos refugios, calificó el presidente Chávez un titular publicado este domingo por el diario Últimas Noticias.

Durante el programa Aló Presidente número 369, transmitido desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana Flores de Catia, el mandatario comentó la información que circuló bajo el título: “Regresan a escuela por mal estado del refugio”.

El jefe de Estado dijo que si bien es positiva la denuncia, para rectificar y corregir fallas, existe una intención de manipular por la forma como es abordado el tema.

“Ellos (el periódico) agarran un caso, pero dejan de lado 500 casos que han funcionado en positivo. Eso es lo malo: resaltar y poner grandote lo negativo. Y lo positivo ponerlo chiquitito, si es que lo ponen”, comentó.

Recalcó que la publicación lleva implícita una lucha ideológica, porque los dueños del periódico no son los periodistas que trabajan allí, ni el director del diario, (Eleazar Díaz Rangel), sino unos burgueses.

“La burguesía se encargó siempre de adueñarse de los medios de comunicación para manipular la verdad y dominar la mente del colectivo”, puntualizó el comandante Chávez.

Al expresar la crítica leyó un fragmento de la nota difundida por el diario de circulación nacional, el cual señala lo siguiente:

“Las 57 personas damnificadas (15 familias) que se encuentran en la Unidad Educativa Baltazar Padrón, en Casalta I, no corrieron con la suerte de ser reubicados en un ministerio o edificio de oficinas de algún ente público, como tampoco les pasará a los miles de afectados que están en centros educativos”.

Fue enfático al manifestar que se trata de una redacción envenenada y acotó que “si quiere responderme el periódico puede hacerlo”.
Viernes 22, Septiembre 2017
3:21 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“En Venezuela estamos construyendo la fórmula del hombre en sociedad, la fórmula de la paz, la fórmula de la hermandad, la fórmula del verdadero cristianismo: el hombre en libertad e igualdad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información