Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Programa Aló Presidente 370
En noviembre entregarán mil 700 apartamentos en Nueva Ciudad Fabricio Ojeda
Emilce Chacón / Prensa Presidencial
13 de febrero de 2011
Foto: Miguel Ángel Angulo / Prensa Presidencial
En el marco de la Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno entregará en noviembre de este año los primeros mil 700 apartamentos del naciente urbanismo “Nueva Ciudad Fabricio Ojeda”, en la Costa Oriental del Lago, municipio Lagunillas, estado Zulia.

El anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez este domingo en el programa Aló Presiente 370, que se realizó desde el urbanismo Ciudad Caribia en el estado Vargas.

La edificación de la “Nueva Ciudad Fabricio Ojeda” la realiza el Gobierno venezolano con la participación de empresas iraníes, en un área de 318 hectáreas que donó Petróleos de Venezuela para contribuir con la solución del déficit habitacional que afecta el país.

Se trata de edificios de cuatro pisos y 16 a apartamentos que se están levantando en ocho días, gracias a una metodología de construcción que incluye a 3 mil 250 trabajadores. Consta de áreas de servicios y productivas, entre ellas, una planta de procesamiento de comida, siembra, bomberos y unidades de policías.

Proyecciones y condiciones en la entrega de viviendas

El Presidente reiteró que las casas que adjudica el Estado son subsidiadas, en muchos casos el 100 por ciento, otros 80 por ciento y 20 por ciento. “Hay que darle prioridad a las personas que están en los refugios y a las familias que viven en barrios, que están en situación de riesgo o peligro inminente”.

Anunció: “vamos a construir en Venezuela 2 millones de viviendas entre el año 2011 y 2017. En eso comprometo al Estado como un todo”.

Y que en adelante, parte esencial de la nueva política revolucionaria de la vivienda en Venezuela, es que el Gobierno entregará a las familias que reciban viviendas el título de propiedad sobre el terreno donde estén las casas o apartamentos adjudicados por el Estado. Asimismo, certificados de adjudicación aun cuando todavía no estén concluidos los inmuebles, para que desde ya estén identificados quienes serán sus propietarios.

Subrayó: “vivir viviendo es uno de los objetivos centrales del Gobierno bolivariano. Lograr el vivir viviendo junto al pueblo y para el pueblo. Más allá de toda filosofía política está el tema de darle vida creciente a nuestro pueblo”. Y la vivienda es un elemento fundamental para ello.

Chávez insiste en que no se trata sólo de construir viviendas, hay que considerar las potencialidades productivas de las zonas donde se levantan para desarrollarlas, porque “si no pensamos en eso estamos como el que quiere hacer una mesa con una sola pata, se le va a caer, hay que hacerla completa con cuatro patas, es la vida integral”.

Así que reiteró que el desarrollo de nuevos urbanismos tiene que pasar por preguntarse “dónde van a trabajar las familias que vivirán allí, dónde van a estudiar, la salud, dónde se van a divertir, dónde van a pasar los ratos de ocio”.
Viernes 22, Septiembre 2017
3:23 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No podemos olvidar el significado del compromiso cristiano en la historia: la construcción de un mundo de vida, con justicia y en paz; afirmación en el pensar y en el hacer de la opción preferencial por los pobres que nos enseñó Jesús”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información