Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Entrevistas
Las razones de la sentencia del TSJ tiene intereses dirigidos a empañar la exitosa política recaudatoria nacional en plena zafra tributaria. Más de 500 mil millones podrían dejar de percibir el Seniat de cara a futuros ejercicios fiscales. El pago de impuestos debe estar sujeto a las altas remuneraciones percibidas por funcionarios públicos.
Para Luis Acuña el Motor Moral y Luces busca que la gente desaprenda los antivalores del sistema capitalista y cultive la solidaridad y el respeto a la vida humana.
En la historia de Venezuela aparece por primera vez un Decreto-Ley especial para la Defensa Popular en contra de la Especulación, Acaparamiento, Boicot y cualquier otra conducta que afecte el consumo de los alimentos. (Alexander Tirado)
En realidad, estamos sacando la discusión a la calle porque este debate estaba secuestrado por los expertos y académicos. Queremos una señal en la que nos veamos todos. Creemos en un contenido que contribuya a formar a un nuevo ciudadano. La nueva señal del canal 2 debe regionalizarse.
A punto de vencerse la concesión a RCTV, se comenzó a librar una batalla de ideas sobre la propiedad del espectro radioeléctrico. Con la medida de no renovación a este medio de comunicación, el Gobierno va hacia la democratización de las telecomunicaciones en Venezuela.
Daniel Hernández, quien se ha desempeñado como investigador de la comunicación, afirma que históricamente los sectores de toda la sociedad venezolana, han clamado por cambiar a esa televisión basada en la violencia, el sexo y la chabacanería.  
Para el presidente de la CVA Nacional, José Julián Villalba, el café es un cultivo ecológico vital que ayuda a proteger las cuencas hidrográficas de nuestro país.  
Durante el mes de septiembre de 2005 el Ministerio del Ambiente inició la ejecución del Plan Nacional de Reforestación Productiva con el objetivo de "...detener, mediante el establecimiento de plantaciones (...) el deterioro y la pérdida de bosques, producto de las deforestaciones en el territorio nacional." Ahora nueve meses más tarde, y gracias a su excelente labor, se convierte en Misión ...
4 5 6 7 Total: 7
Jueves 24, Agosto 2017
5:32 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Si algún continente tiene un patrimonio intelectual cuajado con los años, y un conjunto de propuestas profundas para el desarrollo integral y para la construcción de espacios alternativos, es la América Latina y el Caribe; patrimonio que quiso ser borrado”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información