Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Obras
Comenzó a construirse en agosto de 2006
Planta de Generacion Termoelectrica "Termozulia II"
Obra que forma parte del Complejo Termoeléctrico "General Rafael Urdaneta" y cuya construcción se inició desde el mes de agosto de 2006 y se tiene previsto su culminación con la puesta de la Unidad III Ciclo Combinado para 1er. Trimestre 2010
28 de mayo de 2009
Chávez en la Planta de Generacion Termoelectrica \"Termozulia II\"
Foto: Prensa Presidencial
Comenzó a construirse en agosto de 2006

Planta de Generacion Termoelectrica "Termozulia II"

Obra que también forma parte del Complejo Termoeléctrico "General Rafael Urdaneta" y cuya construcción se inició desde el mes de agosto de 2006 y se tiene previsto su culminación con la puesta de la Unidad III Ciclo Combinado para 1er. Trimestre 2010

Puesta en servicio de la segunda Unidad de Termozulia II

Ubicación: Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta. Carretera vieja a La Cañada. Parroquia Chiquinquirá, Municipio La Cañada de Urdaneta, Edo. Zulia.

Objetivos:

General: Desarrollo de una Planta de generación Termoeléctrica bajo la configuración de ciclo combinado de 470MW aproximadamente y el sistema de transmisión  asociados a las Subestaciones Eléctricas y Líneas de transmisión para interconectar al sistema eléctrico de Enelven a la Planta de generación de Ciclo Combinado Termozulia II.

Especìfico: Con la puesta en marcha del segundo turbogenerador el cual posee una capacidad de 150 MW, logrará llegar a  los 300 MW. Una vez que la planta complete su fase final del proyecto alcanzará 470 MW, operando bajo la configuración de Ciclo Combinado.

Recursos Asignados:

Inversión total del proyecto: 571,5 mmus$.

Fonden: 281,7

Fondo Chino: 117,8

Asignado: 69,9%

Avance financiero: 63,4 % 

Avance físico: 62,2 %

Período de ejecución: Termozulia II: agosto 2006  /  hasta diciembre 2011.

Beneficios:

* La energía generada por esta planta equivale al consumo de electricidad de unas 30.000 viviendas zulianas,  de un total de 90.000 viviendas, una vez que el proyecto esté culminado en su totalidad.

* Reactivación Económica de la Región.

* Reduce el nivel de dependencia del Sistema Interconectado Nacional.

* Consolidación del parque termoeléctrico en el occidente del país.

* Con la mejora de la calidad  y confiabilidad del servicio eléctrico se cubrirá el crecimiento de la demanda de los sectores residencial e industrial.

* El ciclo combinado permitirá ahorrar 5.500 Barriles-Día de diesel, equivalente a 153 MM$ por año ó 1.138.000 m3. de gas día, equivalente a 102 MM$ por año, (gas a 7 $/MMBTU y Diesel a 12 $/MMBTU).

* Contribuirá con el aumento en la confiabilidad del Sistema Eléctrico de Transmisión de ENELVEN.

* Revierte el impacto de la desinversión del sector eléctrico en el área de generación durante más de 20 años.

Alcance:

* Construcción de una planta de aprox. 470 MW en Ciclo Combinado cuyos equipos principales son: 2 turbogas, 2 calderas de recuperación de calor, 01 turbovapor, 1 condensador de superficie, 3 transformadores, sistemas de media y baja tensión, entre otros.

* Ingeniería, Procura y Construcción de dos (2) Subestaciones eléctricas (Termozulia II 230 kV y Palito Blanco 230/138 kV), una línea de transmisión a 230 kV con longitud de 32 km., y el desvío de líneas de transmisión a 138 kV hacia la nueva subestación Palito Blanco.

Situación Actual:

* Unidades de generación: Continúa  desarrollo de ingeniería básica y detalle, procura equipos mayores del Lote B (Expansión a Ciclo Combinado). Unidad No 1: Unidad en Servicio, Ejecutadas Pruebas de Eficiencia.  Unidad N°2: Ejecutadas Pruebas de CO2 de la Unidad, Sincronizada por primera vez la Unidad en fecha 18-02-09, en proceso pruebas para ajuste de carga y entonación de la Unidad. Avance Físico de 69,55%.

* Obras de transmisión: Se continúa con el desarrollo de la ingeniería de detalle, procura de equipos, obras civiles en la S/E's Palito Blanco y Termozulia, en proceso de recepción de las estructuras para el armado y montaje de las torres en la L/T Termozulia Palito Blanco, presentándose un avance y del % 93 en la ingeniería de detalle, obras civiles 63%, electromecánicas 7% y 83% en la procura de los equipos y materiales.
Jueves 31, Julio 2014
11:14 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Tenemos que seguir sacándonos el demonio de la infiltración y la alienación del imperialismo. Sus manuales y su doctrina no es nuestra; la doctrina de ellos es imperialista, la nuestra es libertadora. Ellos nacieron para la dominación del mundo, nosotros nacimos para la libertad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información