Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Obras
Programa Aló Presidente 340
Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte)
Por muchos años, el edificio sede de la actual Unearte (antiguo Ateneo de Caracas), estuvo en una situación de abandono porque no existía ninguna inversión por parte de los antiguos arrendados, actualmente el Gobierno Bolivariano recuperó sus espacios para la formación cultural del venezolano 
José Tomedes
23 de septiembre de 2009
Foto: Prensa Presidencial
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES (UNEARTE)

Fecha de creación: 6 mayo de 2008, según el Decreto N° 6.050 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.934, reimpreso en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.981 de fecha 28 de julio de 2008.

Depende de: Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Misión Alma Mater, adscrita al MPP para la Educación Superior.

Integra:

   El Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón" (IUESAPAR), creado el 29 de abril de 1985.

   El Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), creado el 26 de abril de 1991.

   El Instituto Universitario de Danza (IUDANZA), creado el 26 de abril de 1991.

   El Instituto Universitario de Teatro (IUDET), creado el 18 de julio de 1996.

Sedes donde funciona en la actualidad: Unearte de Caño Amarillo; Unearte Plaza Morelos (antiguo Ateneo de Caracas); Decanato de Danza en el Edificio José María Vargas en La Candelaria (en dos meses estas oficinas serán trasladadas a Unearte-Plaza Morelos); Decanato de Música-Sartenejas.

Autoridades:

   Rectora: Emma Elinor Cesín Centeno.

   Vicerrector Académico: Fredy Moncada.

   Vicerrector del Poder Popular: Zacarías García.

   Vicerrectora de Desarrollo Territorial: Vivian Rivas.

   Secretario: William Parra

Carreras:

Licenciatura: Música.

Mención: Ejecución Instrumental, Canto, Composición, Tradición y Contexto, Dirección Orquestal, Dirección Coral, Musicología, Producción Musical.

Salidas intermedias (TSU): Ejecución Instrumental, Canto, Tallerista de Orquesta, Producción Musical.

Licenciatura: Teatro.

Mención: Actuación, Diseño Teatral, Dirección Teatral, Dramaturgia, Gerencia y Producción Teatral.

Salidas intermedias (TSU): Artes y Oficios Teatrales, Producción de Campo de Artes Escénicas.

Licenciatura: Artes Plásticas.

Mención: Medios Mixtos, Pintura, Escultura, Cerámica, Fotografía, Artes Gráficas, Museología, Diseño y Comunicación Visual.

Salidas intermedias (TSU): Audiovisuales, Cerámica, Artes Gráficas, Escultura, Fotografía.

Licenciatura: Danza.

Mención: Intérprete de Danza Contemporánea, Intérprete de Danza Clásica, Gestión y Producción Cultural.

Salidas intermedias (TSU): Gestión y Producción Cultural en Danza.

Educación (Inicia Enero 2010): Artes Plásticas, Danza Contemporánea, Danza Clásica, Danzas Tradicionales Venezolanas, Música, Teatro.

Proyectos a futuro: Licenciatura en Cine, Licenciatura en Artes del Libro y Documentos.

Presupuesto Asignado: 54.849.072,00.

   Presupuesto Ejecutado: 39.426.552,00

   Disponible: 15.422.520,00 (incluye gastos de personal).

Matrícula del nuevo período académico septiembre-diciembre 2009: 1.444 estudiantes (649 mujeres y 795 hombres).

Total de egresados del Primer Año: 153 estudiantes.

Actividad del Aló 340: Anuncio oficial del inicio del primer período académico de la UNEARTE en su nueva sede (Plaza Morelos).

Recurso Humano: 569

Académicos: 268.

Administrativo: 149.

Obrero: 137.

Jubilado: 15.
Miércoles 17, Septiembre 2014
3:05 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nos impusieron una doctrina extraña y contraria a nosotros mismos, contraria a nuestras raíces libertadoras, a nuestras raíces antiimperialistas, y eso tenemos que terminar de sacudirlo; así como a un exorcismo”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información