Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Obras
Aló, Presidente 313
Centro de Rehabilitación Integral Okeima
Este centro de rehabilitación fue adquirido por el Gobierno Bolivariano para desarrollar un extenso programa de asistencia a personas en estado de indigencia, así como también aquellas con problemas de adicción y de conducta. El centro de rehabilitación albergará a 150 personas para su atención integral. Cuenta con diversas instalaciones, entre estas: deportivas, establos y una piscina. Al respecto, el presidente Chávez acotó "Traeremos a estas instalaciones a la gente más necesitada para que vivan aquí y, en consecuencia, ofrecerle una mejor calidad de vida porque el socialismo es el que ofrece atención para lo más pobres"
José Tomedes
16 de junio de 2008
Presidente Chávez junto a niños del Centro de Rehabilitación Integral Okeima
Foto: Prensa Presidencial

Centro de Rehabilitación Integral Okeimá

Okeimá es un vocablo de lengua Kariña que significa "quien acoge en su morada a los seres de luz".

Ubicación: carretera El Junquito, Km.23, sector La Encantada, El Junquito, estado Vargas.

Áreas de atención que ofrece el centro: Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Educación Cultura Deporte y Medicina General Integral.

Capacidad: 150 personas distribuidas en 10 cabañas con capacidad para 15 personas.

Sus antiguos dueños eran 4 socios Italianos de la compañía Agrícola La Montaña, C.A.

Este espacio era utilizado como centro vacacional para jóvenes de 12 a 17 años y tiene 24 años de construido.

La inversión fue de 7.000.000 millones en Bs. F.

Principales áreas del Centro:

Área Administrativa del Centro.

Casas de descanso para trabajadores.

10 cabañas con capacidad para 15 personas.

Área de atención médica, salón de usos múltiples.

Área de ejercicios terapéuticos.

Cocina.

Comedor.

Depósitos de alimentos.

Caballeriza.

Zona socio productiva.

Cancha de fútbol.

Área de piscina temperada.

Pared de escalada.

Sala de reunión.

Granja y huerto.

Total personal con el que cuenta: 67 personas, entre éstas:

10 Educadores graduados  en Educación Integral (Misiones Educativas y Socio productivo).

1 Psiquiatra.

5 psicólogos

3 Médicos.

6 Enfermeras.

2 Paramédicos

16 Guías de acompañamiento

2 Instructores de Deporte

6 Personas de Seguridad

2 Logísticos.

2 Almaceneros.

6 Personal Servicios Generales.

2 Transporte.
Sábado 1, Noviembre 2014
3:26 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La democracia de élites, representativa, es Contrarrevolucionaria. Un Gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información