Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
"Aló, Presidente" llegó y se quedó en el corazón del pueblo
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
Beatriz Caraballo
23 de mayo de 2012
Foto: Prensa Presidencial
«He sido un fiel seguidor del programa “Aló, Presidente”. Sin falta acudía, y seguiré acudiendo a la cita dominical, en espera de informes y avances de las políticas públicas que ha trazado nuestro Comandante, hacia la consolidación de la Patria grande de Bolívar». Éstas fueron las palabras de Lincoln Castilla Báez, cuando se refirió al programa dominical de radio y televisión, que dirige el presidente de la República, Hugo Chávez.

Para muchos venezolanos, “Aló, Presidente” ha sido una tribuna informativa. Se ha convertido en una escuela, y algunos hasta lo llegan a calificar de cátedra educativa.

“Dios Todopoderoso dotó a nuestro Comandante de un verbo sin igual, de un carisma inigualable, sencillo y jovial, que hace de su charla informativa, llamada Aló, Presidente, un escenario agradable, que llega a millones de personas en todos los rincones de la República”, expresó Castilla Báez, quien habita en la población de Capacho Nuevo, estado Táchira.

Si bien es cierto que, durante el último año de su gestión, el Primer Mandatario Nacional ha debido alejarse un poco de los micrófonos y las cámaras que cada domingo se encendían para transmitir su programa “Aló, Presidente”, este espacio continúa siendo una referencia en la historia contemporánea de los medios de comunicación de nuestro país.

“Espero, al igual que la inmensa mayoría de los venezolanos, que Dios ponga su mano poderosa sobre nuestro Presidente y le conceda salud por muchos años más, para que seamos, junto a él, protagonistas de la historia, y podamos consolidar la Revolución Bolivariana. Una Revolución que traiga un mejor mañana a todos los venezolanos y venezolanas, y a aquellos, que como yo hemos encontrado una Patria grande, como ésta, donde vivir”.

Hay quienes consideran que este programa llegó para despertar la conciencia de un pueblo sumido en la desesperanza, y guiarlo hacia un nuevo destino, de progreso y justicia social, algo que ningún Presidente había hecho antes.

“En 1992, nos sorprendió un hecho que había venido incubándose en la mente de personas progresistas, quienes intentaron revertir aquel nefasto orden constituido a base de mentiras, represión, odio y miedo”.

“Lamentablemente fallaron; pero, esos ojos de millones, que esa mañana despertaron ante tal acontecimiento, nunca más se volvieron a cerrar. Por fin, comenzaba a verse una salida. Decidimos acabar con la miseria humana en nuestro país, y ahora orgullosamente Venezuela es el faro que ha demostrado que podemos crecer y hacer una distribución justa de la riqueza”, fue la opinión de Alberto Aguiar.

Sin duda alguna “Aló, Presidente”, un espacio inédito y uno de los mejores en la pantalla chica de nuestro país, es la voz del Jefe de Estado.

“Su palabra se ha convertido en una espada filosa, que cortó las cuerdas que sujetaban el manto oscuro de la desesperanza. Ha unido pueblos que, aun hablando la misma lengua, estaban separados. Es la palabra que viaja de hogar en hogar, llevando el poderoso mensaje de la esperanza”.

Este 23 de mayo, cuando se cumplen 13 años, el “Aló, Presidente”, se mantiene como uno de los programas insignias del Gobierno Bolivariano. Al cumplirse un aniversario más, no faltaron los elogios y reconocimientos, tanto al programa dominical, para que continúe al aire por muchos años más, como al líder de la Revolución Bolivariana, a quien desearon una satisfactoria recuperación.

TESTIMONIOS:
1.- Ronald Machado
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Me parece que el programa “Aló, Presidente” es excelente, porque a través de este espacio las personas se enteran de los proyectos que tiene el Gobierno para la sociedad. Ejemplo de ello son las Misiones Sociales, que han ayudado a más de una familia a salir adelante. Aparte, hay que destacar los tubazos o anuncios que da el Presidente en cada programa, ¡son muy buenos y siempre generan noticias!

2.- Francisco Guerra
Cumaná - Sucre
“Aló, Presidente” es un programa que siempre lleva loco a más de uno en la oposición venezolana, porque al terminar cada edición genera reacciones. Aunque en el último año se transmitieron pocas emisiones, han sido 13 años de dolor de cabeza, tanto para los opositores, como para algunos dirigentes del mismo Gobierno; pues, el Presidente no ha tenido pepitas en la lengua para cantárselas de frente y llamarles la atención.

3.- Jackson Farías
Maracay - Aragua
“Aló, Presidente” ha abierto la posibilidad de que el pueblo conozca hechos y logros de este Gobierno. Ha marcado historia en la televisión venezolana, incluso latinoamericana. Es un espacio que llegó al corazón del pueblo. La ausencia se ha notado, porque era costumbre del venezolano estar pendiente, todos los domingos, a los anuncios del Presidente; sin embargo, sigue siendo un programa bandera, el cual ha trascendido y ha sido copiado por mandatarios de otros países, hasta por gobernadores y alcaldes venezolanos.

4.- Lino Tovar
Lídice - Caracas
Considero que el presidente Hugo Chávez es el primer comunicador del país, y prácticamente, lo que él informa en su programa es de interés para todos. La única forma de que el Presidente le llegue a todo el país, además de las cadenas de radio y televisión, es a través de “Aló, Presidente”, porque si no es así, no hay información.

5.- Alexis Martínez
Carúpano - Sucre
El programa “Aló, Presidente” es la verdadera cara de lo que sucede en el país. Es un espacio de radio y televisión en el que los venezolanos reciben y confirman los logros de este Gobierno. De igual manera, es un programa que educa al pueblo. Somos afortunados al tener un Presidente comprometido con cada uno de los problemas de la población venezolana.

6.- José Luna
Ciudad Bolívar - Bolívar
Es un excelente programa de radio y televisión. A lo largo de estos años, ha mantenido la comunicación activa y participativa, entre el Presidente de la República y el pueblo venezolano. Cuando no es transmitido hace falta, porque permanentemente el Comandante comunica lo que hace, a través de su programa dominical. Me parece fabuloso, y él es un gran comunicador.

7.- Francisco García
Churuguara - Falcón
El programa es una ventana informativa que tenemos todos los venezolanos. A través de “Aló, Presidente” obtenemos de primera mano las noticias relacionadas con el Gobierno. Cada domingo uno lo espera para saber qué va a pasar el resto de la semana. Es una conexión informativa directa entre el Gobierno central y el pueblo de todos los rincones del país. Hace falta que vuelvan a transmitirlo.

8.- María Morillo
Camaguán – Guárico
¡Me parece lo máximo! Es de lo mejor. ¡No me lo pierdo!, cada vez que lo transmiten. Siempre lo he visto, soy una fiel seguidora del programa. Es un espacio informativo, porque a través de éste, el pueblo se entera de muchas cosas. En cada transmisión, hemos aprendido bastante con lo que habla el presidente Chávez, quien es un gran expositor. Aquí en Guárico lo amamos, y pedimos todos los días a Dios para que se recupere.

9.- Jesús Nazareth Angulo
San Juan – Mérida
A lo largo de la historia de este país, de Latinoamérica y quizás del mundo, no ha existido un hombre con la investidura de Presidente que tome un espacio de su convulsionado tiempo para estar en contacto, de manera abierta, con sus seguidores. Sólo Chávez, como lo llamamos las masas, tiene esa capacidad de comunicación. Es como un profesor que se coloca en el pizarrón, toma sus instrumentos, e instruye a sus alumnos. No sólo es eso, el profesor también recoge, de manera directa, las necesidades de esa colectividad. Es así como el programa “Aló, Presidente” se convirtió en el mejor instrumento que tiene Chávez para estar en contacto con su pueblo. Este programa ha tomado su espacio en la colectividad. Por eso y mucho más, mil felicitaciones al equipo que hace posible este programa.

10.- Johel López
Los Teques – Miranda
“Aló, Presidente” ha sido una de las mejores iniciativas que ha tenido este Gobierno para informar sobre las políticas que se van a aplicar en el país. Es una manera de estar bien informados, y además ha sido un ejemplo para mandatarios de otros países, quienes ahora tienen su propio programa. También, ha sido una tribuna para contrarrestar las mentiras que dicen sectores opositores de nuestro país, y quién mejor que el Presidente para estar al frente de este espacio.

11.- Arelis Romero
San Rafael de Onoto – Portuguesa
El programa del presidente Chávez me parece genial, ¡de maravilla! Es muy bueno porque informa de todo un poco. Siempre lo veo. Antes, cada domingo estaba pendiente de sintonizarlo; hace falta que vuelva. Como ese programa, ¡ninguno! Es único en Venezuela y el resto del mundo.

12.- Gelasio Suárez
San Cristóbal – Táchira
Es una excelente iniciativa que tuvo el presidente Hugo Chávez. Es un canal de interacción directo entre él y el pueblo. Sin duda se convirtió en un programa novedoso, y que marca la pauta noticiosa de la siguiente semana. “Aló, Presidente” es un espacio que sirve para el debate y la discusión de distintos temas y el reconocimiento de errores y la rectificación.

13.- Merys González
Tinaquillo – Cojedes
Hace falta que el Presidente retome el programa de los domingos, porque a través de ese espacio nos mantenía informados de todo. “Aló, Presidente” se transformó en una ventana informativa al pueblo, en el que se destacan los logros de esta gestión de Gobierno, la cual muchos desean ocultar. Le pido a Dios para que nuestro Comandante mejore su salud, y siga velando por el bienestar del pueblo venezolano.

14.- Alejandro Quintero
Cabimas – Zulia
Yo soy uno de los tantos zulianos que hemos sido beneficiados a través de las ayudas que brinda el equipo de Casos Sociales, desde que nació “Aló, Presidente”. Me parece que, además de informar a las personas, cuentan con un excelente equipo humano que, día a día, trabaja con esfuerzo para beneficio del pueblo.

15.- Pedro Prieto
Barquisimeto – Lara
Me parece que es lo mejor que hay en programas de televisión, porque además de informar, al mismo tiempo entretiene al espectador. Considero que “Aló, Presidente” ha sido una idea magnífica, para mantener al colectivo enterado de todo lo que se hace en el Gobierno. Es un programa único, y uno de los más vistos en la televisión. Creo que el 99,98% de las personas lo ve, ¡hasta la oposición!

16.- Julio Balladares
Sabaneta de Barinas – Barinas
Me parece muy buen programa. Cuando tengo oportunidad de verlo, no me lo pierdo, porque el presidente Chávez da anuncios importantes al país, a través de este espacio. “Aló, Presidente” es muy importante para el pueblo, porque se mantiene informado.

17.- Domingo Bravo
Valencia – Carabobo
Gracias a “Aló, Presidente” las personas están notificadas de la gestión del Gobierno, y sus gobernantes, porque la oposición venezolana todo lo niega o no lo reconoce. El programa tiene muchos elementos positivos, como la comunicación directa entre el presidente Chávez y su pueblo. Algo que me agrada es cuando el Presidente habla cada domingo en su programa, porque así la prensa tiene qué escribir toda la semana. Es necesario que regrese a la pantalla.

18.- Rosa Bracamonte
Parroquia Catedral – Caracas
Lo que me encanta del programa de nuestro presidente Hugo Chávez son las Misiones que han sido anunciadas a través de este espacio. Sobre todo me gusta cuando el Comandante habla del trabajo y la lucha que ha venido emprendiendo con todos los damnificados, quienes, hoy por hoy, tienen una vivienda digna. Esperamos que él se mejore pronto, porque en realidad lo necesitamos.

19.- Tulio Marín
Baruta – Miranda
Mis palabras de felicitaciones se quedan cortas, para describir la hermosura del programa “Aló, Presidente”, el cual irradia como un sol para que todos opinen, comenten y hasta difundan rumores. Yo confieso que lo extraño mucho, porque me gusta la buena comunicación que existe entre el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el pueblo venezolano, incluso con la gran mayoría de los pueblos del mundo. Espero pronto su regreso para el disfrute de todos.

20.- David Mora
Porlamar – Nueva Esparta
El programa dominical “Aló, Presidente” es una manera de vincular al pueblo venezolano con las líneas estratégicas del Plan Socialista “Simón Bolívar”. Es además un portal, educativo, informativo e interactivo, que permite saber qué hace nuestro Gobierno.
Miércoles 13, Diciembre 2017
9:43 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“En Venezuela estamos construyendo la fórmula del hombre en sociedad, la fórmula de la paz, la fórmula de la hermandad, la fórmula del verdadero cristianismo: el hombre en libertad e igualdad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información